El Festival de Jazz de Buenos Aires cumple diez años y en su aniversario redondo abre el juego a grupos de todo el país, a través de una convocatoria abierta. Está dirigida a proyectos artísticos instrumentales y vocales que tengan un mínimo de tres integrantes, que pueden ser proyectos grupales o liderados por un solista, y que tengan más de un disco editado. Un jurado conformado por Juan Cruz de Urquiza, Barbie Martínez y Jorge López Ruiz decidirá quienes, entre todos los postulantes, formarán parte de la grilla del evento que tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre.

Para inscribirse a esta convocatoria, que se propone “con el fin de enriquecer esta nueva edición del BAJ y  dar un panorama lo más preciso y amplio posible de lo que está sucediendo con la nueva escena del jazz en nuestro país”, hay tiempo hasta el 17 de agosto próximo. La inscripción es online, a través de http://festivales.buenosaires.gob.ar/home. Allí los interesados deberán incluir en el formulario de inscripción dos temas en formato mp3, y al menos uno grabado en una presentación en vivo o en un ensayo grabado.

Quienes se inscriban no deben haber sido ya parte de la programación de ediciones previas del Festival de Jazz bajo el mismo nombre con el que se presenta a esta convocatoria. La restricción no aplica para aquellos músicos que, habiendo participado en ediciones anteriores en carácter de músico acompañante, apliquen ahora liderando proyectos.

Los seleccionados que vivan a más de 300 km de la Ciudad de Buenos Aires tendrán cubiertos el traslado y hospedaje de hasta seis personas.

Para mayor información, se puede llamar al teléfono +5411 4909-2076, o escribir a bajazz@festivales.gob.ar.

 

 

Suscribite al Newsletter

emepeá ®2016 - Todos los derechos registrados

Diseño y Desarrollo: Amplifica