AhAlqZAl3Xo

Luna lanar es una canción muy especial en mi vida. Es la canción con la que acuné a mis hijos y con la que sé que fueron acunados muchos hijos de amigos queridos”, cuenta Mariana Baggio sobre este tema que lleva su música y letra, junto a la escritora Silvia Schujer. La intérprete la grabó hace ya un tiempo, en su disco Barcos y mariposas 2. Ahora, esa canción especial tiene un videoclip a tono, sencillo y a la vez complejo en su delicada hechura, “tejido” con el arte y los muñequitos de la compañía teatral El Nudo.

Quienes hayan visto espectáculos de esta compañía como Un ovillo con pelusa o Un hipo desafinado conocen esa estética hecha de miniaturas animales, tejidos y lanas que vienen y van por las historias. Aquí funciona muy justo en un juego con la luna y la lana de las que habla la canción, con ovejitas que surcan cielos y mares.

“Cuando pensamos junto con María Victoria Rey en hacer un videoclip, buscamos un lenguaje visual que sentíamos que acompañaba este clima tierno e íntimo que propone la canción”, sigue detallando Baggio. “Canción tejida, hecha a mano, igual que como fueron construyendo los titiriteros de la compañía El Nudo cada escena, mar de lana, cangrejo de papel, lluvia de sal…”. Del mismo modo, explica, este es “un videoclip tejido a mano, artesanal, en mi casa, con amigos que prestaron luces, cámaras, tiempo, capacidad y sensibilidad”.

La realización involucró el trabajo de diseño, realización y manejo de títeres de Julieta Alessi, Nelly Scarpitto, Claudia Villalba, Alejandra Alonso, Andrés Sahade, Daniel Scarpitto y Mariana Trajtenberg; más la cámara de Pablo Schverdfinger, la edición de María Victoria Rey y la dirección de fotografía de Pablo Schverdfinger. Antes, hicieron la canción Martín Telechanski en guitarras, Gabriel Spiller en percusión, Martín Devoto en cello, Alejandro Goldberg en acordeón, Pablo Paz en bajo y Baggio cantando. Todos ellos tejieron esta Luna lanar que sigue acunando hijos.

 

Suscribite al Newsletter

emepeá ®2016 - Todos los derechos registrados

Diseño y Desarrollo: Amplifica