Raúl BarbozaWeb
Barboza Cuarteto
Alternativa Musical Argentina

El compositor y acordeonista argentino radicado en Francia hace casi tres décadas, presenta BARBOZA Cuarteto, doce composiciones propias, alguna ajena y otras compartidas. Se trata del álbum número 70 en la carrera del gran músico. Una nueva versión de Duende de la siesta, un clásico de las cortinas radiofónicas del litoral argentino; Cherógape, y el vals Nazareno, el artesano, son algunos de los temas del disco, que cuenta con la participación violinista Ramiro Gallo  en Mi tierra lejana y el percusionista Facundo Guevara, coautor junto a Barboza de Cuarto creciente, una improvisación de acordeón y percusión que va desde un aire de chacarera al chamamé. Guevara también pone su sello en una versión de Tren Expreso. El clásico Ferviente ilusión, interpretado en solo de acordeón; Misterio de la selva, de reciente composición; Lágrimas, del bandoneonista entrerriano Francisco Casís; La punta del monte, en coautoría con el guitarrista Nardo González; Curuzú Gil, en colaboración con Osvaldo Aguilar, donde el acordeonista grabó además la guitarra, son otros temas de un trabajo notable. Raúl Barboza Cuarteto está compuesto por Raúl Barboza en acordeón, Nardo González en guitarra, Cacho Bernal en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo.

 

Dúo Luna-TobaldiLuna Tobaldi
Más allá
Independiente

Más allá es el segundo disco del dúo formado por Agustín Luna en guitarra y Luciano Tobaldi en bandoneón y voz. En esta oportunidad, estos jóvenes exponentes de la música argentina apuestan a sus composiciones propias –en particular de Tobaldi– varias de ellas en autoría compartida con letristas de la actualidad. El resultado es un disco fresco, desacartonado y oportuno en su definición. Si bien es un disco de fibra tanguera, Luna-Tobaldi incorpora también otras latitudes al propio patrimonio musical: la zamba Ya te vi, donde participa el gran armonicista Franco Luciani, y la cueca Por los caminos del vino, con la participación de la marplatense Marita Moyano como cantante invitada. También aparecen el contrabajista Pablo Motta y el cantor Ariel Ardit en Te quise canción, todos temas de Tobaldi. Y también están el pianista Pablo Murgier y el armonicista Santiago Álvarez contribuyendo en el tango De lluvia, también de Tobaldi esta vez en colaboración con el letrista Raimundo Rosales.

 

Juan Esteban Cuacci y Pablo AgriCuacci Agri
Tango vivo
Club del disco

Un dúo intenso y atractivo. Cuacci y Agri son apellidos con peso propio, pero hace rato que Juan Esteban y Pablo no tienen que demostrar que son mucho más que eso. Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri ofrecen un disco a dúo con pocos antecedentes, porque los dos son, además de notables intérpretes,  se muestran compositores de fuste. Un disco tanguero en el más hermoso de los sentidos, de gran intimidad -con cierto aire camarístico- que incluye doce temas, alternando creaciones nuevas con música de Astor Piazzolla y Aníbal Troilo. Cuenta además, como artista invitado que suma sutileza: el prestigioso bandoneonista Marcelo Nisinman. Tango vivo, que fue presentado a comienzos de este año en una gira por Europa, se grabó el año pasado en Estudios ION, y ha sido recientemente editado por el Club del Disco.

 

Maria Elia

María Elía
Desde mí misma
Independiente

La cantante y pianista argentina María Elía se embarca en la difícil y arriesgada tarea de grabar doce piezas destacadas, entre las más clásicas y escuchadas del repertorio tanguero. Lo hace con gran personalidad, arreglos originales y una interpretación muy expresiva que no necesita de estridencias para ser potente. Después de atravesar esa parte sensible del repertorio ciudadano, la cantante y pianista sale victoriosa. Contursi y Dames, Gardel y Le Pera, Cadícamo y Cobián, los hermanos Expósito, Manzi y Piana, entre otras duplas prodigiosas de la música argentina, son los creadores que recorre solo con su piano y su voz. Se destacan las versiones de Golondrinas, Nada y Flor de lino, pero más allá de los puntos altos, en este disco, el primero solista de la artista luego de haber grabado antes con otros músicos y de haber participado en diferentes experiencias musicales teatrales, sobresale el estilo, sobrio, personal y arriesgado.

 

daniela_horovitz

Daniela Horovitz
Entre las fieras y los lirios
Independiente

La cantante de La Impertinente Señorita Orquesta y ex cantante de Los Amados, presenta este tercer disco solista. Es un disco de música original de Daniela Horovitz sobre poemas y adaptaciones de relatos de autores emblemáticos de la literatura universal llevados al territorio de la canción, que abordan la temática del amor y la muerte. Los autores elegidos son la griega Safo de Lesbos del siglo VII A.C, la uruguaya Marosa di Giorgio, Alejandra Pizarnik, Edgard Allan Poe, Joseph Conrad, Leopoldo Lugones, Federico García Lorca. Hay también, una poesía anónima del siglo XV que utilizó Shakespeare en Otelo, una versión de Antígona inspirada en un texto de Marguerite Yourcenar y un verso de San Juan de la Cruz, del siglo XV español: “Si amores me han de matar, agora tienen lugar”, que como un separador se repite lo largo del disco.

Suscribite al Newsletter

emepeá ®2016 - Todos los derechos registrados

Diseño y Desarrollo: Amplifica