En el año en que se recuerdan los cien años de su nacimiento, la obra de Gustavo Cuchi Leguizamón, tan salteña como universal, fue declarada de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires. El acto formal de la declaración tendrá lugar el próximo lunes 31 de julio en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 160. (Ver evento en la agenda de emepeá).

 

Allí se darán cita artistas como Liliana Herrero, Juan Falú, Rubén Goldín, Leopoldo Deza, Chany Suárez, Luciana Jury, Negra Chagra, Nora Sarmoria, Lilian Saba, Quique Sinesi, Diego Rolón y Astrid Motura, amigos y familiares del Cuchi, como sus hijos Delfín y Juan Martín y su esposa Emma Palermo. Juntos celebrarán que, a sus cien años, el Cuchi cada día suena mejor.

 

“La Declaración de Interés Cultural de la Obra de Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón no sólo es un acto de reconocimiento justo a su magnífica obra y legado, sino que otorgarlo también enaltece a esta ciudad de Buenos Aires que así homenajea a quien desde joven la recorrió, la amó y animó su vida cultural brindando numerosos conciertos y actuaciones en ella, casi hasta el final de sus días”, advierte el texto de la declaración, presentada por la legisladora de Nuevo Encuentro Andrea Conde.

 

 

Suscribite al Newsletter

emepeá ®2016 - Todos los derechos registrados

Diseño y Desarrollo: Amplifica