Un original ciclo propone ir juntando, durante dos meses, a las grandes Leyendas del jazz argentino. Así se llama la propuesta. Pero esa no es su única originalidad: el ciclo tendrá la particularidad de que el público no sabrá de antemano quiénes tocarán en cada fecha. Y tampoco los propios músicos participantes, hasta un par de horas antes de reunirse finalmente sobre el escenario.  Si el jazz tiene mucho de improvisación, esta improvisación sobre la improvisación promete hacer honor al género, en más de un sentido. Será los jueves de junio y julio en Bebop Club (ver agenda).

Entre las Leyendas del jazz argentino que serán parte de este ciclo están muchos de los nombres fundantes del género en el país: Jorge Navarro, Gustavo Bergalli, Jorge López Ruiz, Néstor Astarita, Chico Novarro, Angel Sucheras, Américo Bellotto, Donna Caroll, Jorge Anders, Juan Carlos Cirigliano, Mauricio Percan, Alejandra Martin, Enrique “Zurdo” Roizner, Santiago Giacobbe,  Livia Barbosa, Jorge Cutello, Luis Cerávolo, Ricardo Lew, Manuel Fraga, Bernardo Baraj, Ricardo Pellican, Eleonora Eubel, Norberto Machline, Pichón Grisiglione, Carlos Acosta, Jorge Cichero, Beto Wassington, Freddy Méndez, Rolando Vismara, Gimo Riportella, y siguen los nombres. También se anuncian importantes “invitados sorpresa”.

En la concepción del ciclo abundan las sorpresas aún no reveladas: La idea, se explica, es “reunir a los grandes músicos que fueron parte de los orígenes del género en nuestro país y hoy siguen agitando sus banderas”. “Cada noche será histórica”, se asegura, ya que un grupo de estas leyendas serán recibidos por un trío de los jóvenes talentos del jazz actual y tocarán con ellos. Pero, además, en cada show habrá “una cantante leyenda” invitada y “una sorpresa”.

La invitación está hecha: pura improvisación.

Suscribite al Newsletter

emepeá ®2016 - Todos los derechos registrados

Diseño y Desarrollo: Amplifica