“Nuevas canciones en formato sinfónico”, es lo que anuncia el ciclo Estaciones sinfónicas, comandado por la populosa Orquesta Sin Fin y con Exequiel Mantega al frente de la dirección y arreglos. La idea es que cada concierto sea una “parada” en la estación de un artista destacado de la actualidad, pero también celebre la llegada concreta de una estación del año. Y el primer “brote” del ciclo se anuncia para primavera: el grupo Duratierra dará un concierto el miércoles 20 de septiembre a las 20, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kichner, Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. (Ver el evento en la agenda de emepeá)

El concierto de verano tendrá como protagonista a la talentosa Nadia Larcher, el jueves 21 de diciembre. Y, ya en 2018, la Estación Sinfónica de otoño será con Aca Seca Trío, el 22 de marzo de 2018. El final será en invierno, en un lejano 7 de junio de 2018 ,con el Dúo Fain Mantega.

Además, antes de cada concierto se realizará un ensayo abierto, en el que el público podrá ser testigo del proceso de armado de estas nuevas músicas. El ensayo abierto de primavera ya se anuncia para el martes 19 de septiembre próximo, de 16 a 18, en la Sala Argentina del CCK (el ingreso será por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala).

En la primera estación, el grupo conformado por Micaela Vita en voz, Juan Pablo Saraco en guitarras y arreglos, Tomás Pagano en bajo, Exequiel Mantega en teclado y acordeón y Nicolás Arroyo en batería y percusión recorrerá sus temas pasados y presentes. El recorrido de Duratierra abarcará los discos Floralia, Enobra y Cría, editado el año pasado.

Las entradas gratuitas para este concierto se podrán retirar personalmente, a partir del martes 19 de septiembre, en la sede del Centro Cultural Kirchner, o reservar a través de la web www.cck.gob.ar.

Suscribite al Newsletter

emepeá ®2016 - Todos los derechos registrados

Diseño y Desarrollo: Amplifica