Clickeá el auricular, arriba a la derecha, y escuchá Canción para Verónica, por Julia Zenko

Nosotras, se llama el CD que Julia Zenko grabó con arreglos y dirección musical de Lito Vitale, y la participación de una nutrida y destacada orquesta.  En ese Nosotras hay lugar para canciones de compositoras argentinas que también ocupan un lugar en la escena como intérpretes, de todas las épocas y de todos los estilos, conformando, de ese modo, un abanico que rinde homenaje y reconocimiento a estas artistas y, en ellas, a la capacidad creativa de las mujeres.

Fabiana Cantilo, María Elena Walsh, Hilda Lizarazu, Teresa Parodi, Marcela Morelo, Eladia Blázquez, Laura Ros, Silvina Garré, Gachi Leibovich, Celeste Carballo y Marilina Ross son las compositoras elegidas –en ese orden presentadas en los temas del disco– para conformar este Nosotras. El lunes 20 de marzo, en una emotiva presentación en la Sala Siranush, en el barrio porteño de Palermo, muchas de ellas estuvieron presentes acompañando el lanzamiento del disco.

 

“Aquí está presente el universo femenino con su sensibilidad a flor de piel. Ofreciéndose a quien se identifique con él y a quien se anime a compartirlo, abierto de par en par, como la madre tierra ofreciéndonos su casa durante el tiempo que estemos en este plano”, escribió Marilina Ross, una de las presentes en el lanzamiento, y se cita en el arte de tapa del disco.

En el recorrido por ese universo hay lugar para canciones que son ya himnos como la tan bella “Canción para Verónica”, de Parodi; “Como la cigarra”, de María Elena Walsh o “A un semejante”, de Eladia Blázquez, a la que Zenko le imprime gran potencia. También para aquellas “Quereme, tengo frío”, de Marilina Ross o “Una canción diferente”, de celeste Carballo. Y para “Porque tus ojos”, un hermoso gato que firma Laura Ros, y que aquí ubicado representa a toda una nueva generación de compositoras.

Mariano Delgado en guitarra, Facundo Guevara en percusión, Víctor Carrión en flauta, Martín González en batería, Juan Pablo Rufino en bajo, Emiliano Alvarez en clarinete, Irene Cadario en violín, Violeta García y Paula Pomeraniec en cello, y Lito Vitale al piano, grabaron el disco y sonaron también en la presentación (en el caso del bajo y la batería, fueron registrados también por Vitale).

Al evento se sumó la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas, una entidad, se contó, conformada a principios de los 90 por impulso entre otras de la ex jueza de la Corte Carmen Argibay, enfocada en la defensa de los derechos de las mujeres a través de la imparcial administración de justicia. Fernando Pini, productor ejecutivo de este trabajo y directivo de la distribuidora de energía eléctrica Eden, contó que se trabajará conjuntamente y que cada una de las mil magistradas y funcionarias judiciales argentinas asociadas a Amja tendrá un CD de Nosotras.

 

 

Suscribite al Newsletter

emepeá ®2016 - Todos los derechos registrados

Diseño y Desarrollo: Amplifica